¡Hola! ¿Qué tal se presenta la semana? Por aquí preparando el inicio de guarderia que toca la proxima semana. A ver qué tal se nos da…. El otro día una lectora del blog me recordaba que aun no había mostrado cómo era al final el rincón de lectura que monté para la peque. La verdad es que se me había pasado por completo, disculpad. Así que dicho y hecho, aquí va un breve post sobre lo que montamos.
Además creo que es interesante que lo comparta, porque al final dista bastante de las ideas que inicialmente os mostré aquí, e igual le inspira a alguien. Y no es que me guste más el que hemos hecho que las ideas que tenía inicialmente (al contrario), sino porque la practica nos ha demostrado que esta era la mejor opción para un bebé a partir de los 12 meses, al menos en nuestro caso.
– La idea inicial fue utilizar el colchón de la mini-cuna como base. Y así lo hice. Pero a la peque por las noches le gusta que le leamos un cuento sentados con nosotros, y el colchón tenia poco espacio para ello. También durante el día guardamos algun rato de lectura, en el que ella coge un libro y yo otro, y las dos nos sentamos a “leer.” Y con el colchón no daba para hacerlo porque no cabíamos. Así que finalmente he optado por reutilizar el suelo de seguridad que teníamos ya guardado porque ha resultado poco exitoso en nuestro caso. Y nos va genial.
– También puse inicialmente unos cojines de lo mas monos, inspirada por el post que os señalaba al inicio. Pero resulto que los cojines solo servían para distraer a la peque, y que en lugar de centrarse en los libros comenzara a jugar y revolver con los cojines. Así que decidí quitarlos, porque más que bonito se trataba de que fuera un rincón útil para estimular la lectura y concentración.
– La mayoría de las veces lee sentada en el suelo (justo el día de la foto decidió que quería estar en el soca) pero para cuando le apetece estar algo mas “cómoda” suplimos los cojines por una mini-butaca de goma espuma en la que también le gusta sentarse a leer.
– Cada lunes cambiamos los libros que tiene expuestos en el rincón, para que así vaya alternando en la lectura (según el tema que estemos trabajando más en esa semana, o lo que a ella más le este apeteciendo leer, etc).
¿Y vosotros, como hacéis para estimular la lectura y concentración de vuestros peques? ¿habéis montado algún rincón de lectura?
¡Un besazo y feliz lunes. Hasta mañana!
* * * * *
Our Reading Corner
Hi! How are you? We are back from our holidays and about to start the kindergarten next week. Let´s see… A few days ago a reader of the blog asked me if I could share how our reading corner looks like. Already some time ago I showed you here some ideas to build a reading corner for the kids. But for practical reasons ours has ended up looking somewhat different from what I initially expected. In case you find it inspiring, today I show you a picture of our reading corner.
How do you try to estimulate your children to read? Wish you a nice Monday! XXX, “see you tomorrow”!
12 comentarios
Qué rincón más chulo! Yo lo que hago es que tengo libros de la peque por toda la casa, y ella me va dando el que quiere leer en cada momento. Hacemos refresco y así va alternando (cuando digo toda la casa, quiero decir su cuarto y el parque de juegos que tenemos en el salón, tampoco te vayas a pensar que tenemos todo lleno de libros).
Besos!
Lo importante es que sea útil, da igual que sea más o menos bonito. Un besp
Lo has hecho muy bien: la elección del lugar, nada de objetos q distraigan, cambiarlos los lunes,… Está genial! Sobre todo vuestro ejemplo, eso es lo más importante. Un abrazo!!
Qué bien que empecéis a inculcarle el amor a la lectura. Pero, no es por desanimarte, en casa hay libros por todas partes, yo siempre estoy leyendo, mi marido también lee mucho, y salvo la mayor, los otros dos no cogen un libro si no es por obligación; de pequeños leían más que ahora, con la dichosa play y el ordenador. Me da mucha pena que no tengan la afición de leer, con lo que a mi me gusta, no puedo estar un día sin leer nada. Así que no lo dejes, y sigue así, a ver si le perdura ese gusto por la lectura. El rincón desde luego, acompaña a ello.
Un beso.
Me gusta mucho que todos los libros estén al alcance de sus manitas, así puede disfrutar de su rincón siempre que quiera, sin tener que esperar que alguien le alcance el cuento. Muy bonito. Besos
Es una idea genial, en la guarde de mi peque tienen una pequeña biblioteca con mesitas y sillitas y muchos libros adaptados a su edad.
Se la ve muy cómoda ^^ a mí me gusta cómo ha quedado
No lo he montado, lo tengo en proyecto y me parece ua idea genial. Sigo teniendo la lectura repartida, en casa tenemos varias plantas y tengo tanto en el salon como rn su habitacion, los sitios por donde mas está.
Se parece mucho a lo que yo quiero hacer. Utilizaré el mismo suelo que tú tienes porque cuando gatee de verdad no creo que sirva para otra cosa y yo estoy enamorado de las piezas de puzzle. Tenía pensado poner cojines para que se revuelque a gusto y encuentre la postura que crea oportuna, pero tienes razón en que quizá se distraiga. Me gusta también la idea de ir cambiando los libros expuestos para que sean cada vez unos distintos los que llamen la atención.
Como siempre, te copiaré 🙂
Me encanta como te ha quedado. Es muy atractivo y alegre. Invita a la lectura.
Lourdes
lapeormadredelano.blogspot.com
Yo soy mas como Patch de tener los libros por todas partes y en eso los ve y corre y me dice “PENTA UN PUENTO” 😛 y ahora la nueva faceta es leer en el orinal.
Un besote desmadroso