¡Hola! ¿Qué tal estáis? Tras publicar el otro día el post “Montessori en la cocina,” varios me habéis preguntado sobre ideas para ir aplicando la filosofía Montessori con los peques en casa, o alguna fuente con sugerencias relacionadas con actividades tipo Montessori. Así que, dicho y hecho, hoy comparto con vosotros un blog que incluye muchas de las actividades que nosotros hacemos en casa con la peque o que hacen en el “kindergarden” y que a mi personalmente me parece muy inspirador en lo que a actividades y sugerencias tipo Montessori se refiere. A ver si os gusta a vosotros también…
Se trata del blog How we montessori. Está escrito en inglés, pero es un blog muy visual, lleno de fotografías, por lo que es muy fácil de entender incluso sin apenas leer los textos.
Incluye actividades relacionadas con las tareas cotidianas de la casa que los peques pueden empezar a hacer ya desde pequeños con total autonomía y que estimulan el desarrollo de muchas de sus habilidades. Algunas de las que la peque disfruta mucho ya haciendo, son por ejemplo:



También recoge sugerencias sobre como “adaptar” el ambiente para favorecer la autonomía de los peques. Esta idea de las puertas es una de mis preferidas.

Y encontraréis multitud de ideas de actividades para realizar con los niños. Dos de las que nosotros hemos probado y a la peque le encantan, son:


Todas las imagenes pertenecen a How we montessori
¿Conocíais este blog? ¿Hay algún otro blog que os parezca especialmente interesante en cuanto a actividades a hacer con niños, etc. relacionadas con la filosofía Montessori?
¡Un besazo y feliz lunes. Muchas gracias por la visita. Hasta mañana!
* * * * *
15 comentarios
? no se publicó mi comentario?
yo no he sido maifriend, igual es que has puesto algo muy desmadroso? jajaja 🙂
Pues no sé que pasó pero en resumen te decía que algún día te contaré mi perspectiva sobre lo que me gusta y lo que no del método aunque mi yugular puede ser mordida por decirlo en público. Un besote desmadroso
cuenta, cuenta amiga, que aqui nadie va a ser mordida, que no me entere yo de eso 🙂 La diversidad enriquece, y te dire que yo no soy 100% de ningun metodo, le veo pros y contras como a todos, y lo que hago es coger lo que mas me gusta de cada y aplicar aquello que me parece que favorece a la peque. Si alguien me preguntara cual es mi “filosofia de crianza” diria que un remix y ademas personalizado segun las circunstancias personales 🙂 Un besazo!
A mí, por ejemplo, tu preferida de la puerta no me gusta. Le veo dos peligros, que se dé con la puerta en las narices (Peque es torpe y bruto, si tira de la puerta, seguro que está detrás y se da con ella), y que se pueda hacer daño con lo que hay dentro.
¿Soy demasiado precavida?
Me ha encantado el post de hoy! cuántas ideas nuevas! Lo importante es quedarte con lo que te cuadra a tí, con tus esquemas…digo yo!! 😉
Besos
Me alegro mucho de que te guste! Si, yo tambien soy de quedarme con lo que me gusta de cada filosofia, porque no creo que existe ninguna “perfecta” ni mucho menos. Y adapto lo que me parece a lo que creo que mas le conviene a la peque. Un besazo!
Me encanta! A mí también me encanta adaptar la casa para que sean lo más autónomas posible
Que bien que os guste y os inspire, yo tambien soy de “esa filosofia de adaptar los espacio para fomentar su autonomía”
A Nenebatallas le encanta pelar los huevos cocidos. Lo de tender acaba un poco mal… Un beso
jajaja, aqui tambien no creas que siempre se tiende como y donde se debe 🙂 Pero va mejorando y sobre todo le pone ganas y lo intenta. Besos!
A mi es un blog que me gusta mucho. En castellano me gustan estos dos:
http://www.montessoriencasa.es/
http://www.creciendoconmontessori.com/
anda, el segundo no lo conozco, voy a ver ahora mismo. Gracias por la sugerencia!
Leyendo el comentario de desmadrosa, he de decir que todos los métodos educativos tienen sus pros y sus contras. Por eso hay que adecuarlos a cada uno, como uno mejor crea.
Sobre esa página, esa en concreto no la conocía.
Coincido 100% contigo Marta, no creo que haya metodo perfecto y lo que trato es de quedarme con lo mejor de cada uno segun mi perspectiva.