Hace un par de fines de semana, nos escapamos a Salzburgo. En Instagram y Facebook compartí algunas imágenes, y muchos me dijisteis que os encantaría ver más, especialmente de los lagos. Así que dicho y hecho, hoy comparto aquí algunas fotos de nuestro fin de semana en Salzburgo y los lagos.
Algunos me escribís muchas veces preguntando cómo logramos viajar tanto y hacer turismo con dos niños pequeños. Con un bebé creo que hoy día, en general, es muy cómodo viajar. Y con la peque, que ya empieza a tener más voz y voto y los monumentos y excursiones no son su pasión normalmente, creo que adaptándonos a sus ritmos y buscando hacer cosas que sean divertidas para ella, logramos que todos disfrutemos de los viajes.
Y como veis, a mi eso de ser como una niña más se me da bastante bien 🙂 Y confieso que me lo paso pipa!
Y siempre hay cosas que descubrir en una ciudad que a los peques les fascinan. En Salzburgo, el puente de los candados fue uno de los grandes atractivos para la peque.
Después de recorrer Salzburgo, nos dirigimos a la zona de los lagos. La primera parada fue en Fuchs. La belleza de la naturaleza de los lagos junto a las montañas me pareció impresionante. De allí nos dirigimos a St.Gilgen y, ya desde la carretera, el paisaje que se vislumbraba era de película.
Pero al bajarnos del coche y llegar a pie del lago, aún me quedé más maravillada.
Y finalmente visitamos Hallstaat. Una localidad a orillas del lago Hallstätter y rodeada de minas de sal. Además de estar en un enclave maravilloso, el pueblo en si tiene muchísimo encanto.
Pasear por sus calles y descubrir las casitas llenas de detalles y decoración típica de la zona es un placer.
Y tomar algo en uno de los cafés/restaurantes del lago, es ya un placer inmenso. Qué paz se respira contemplando estas maravillas de la naturaleza… Este café a vuestra salud 😉
¿Conocéis esta zona de Austria? ¿Os gusta u os gustaria visitarla?
¡Un besazo y feliz domingo. Hasta mañana!
13 comentarios
Menuda envidia, joo! Me encantaría visitar algún día esa zona. Gracias por compartir con nosotros esas fotos tan maravillosas.
Fue un viaje especial que hice con mis padres y mi hermana. Es un sitio bucólico y “musical”. Así que que privilegiada de poder gozarlo con tus peques. Un besote desmadroso
Qué precioso todo, una maravilla.
Besos
Qué lugar tan bonito!! Y además, qué buen tiempo os hizo!
Que bonito!!!! Nosotros hicimos un viaje por Alemania hace 4 años, antes de ser aitas, y no pudimos aguantarnos sin cruzar a Salzburgo. Nos pareció una ciudad preciosa y no me importaría lo más mínimo volver con la patita! La zona de los lagos nos quedó pendiente porque no nos daban los días, jeje.
¡Qué maravilla! Es todo precioso!!! No hemos estado nunca en Austria pero sin duda es un destino a tener en cuenta para las próximas vacaciones!! Y bueno las fotos chulísimas!!! Y lo de viajar con niños nosotros lo hemos hecho con Laura desde que es bebé, y es todo cuestión de organizarse y saber qué peudes hacer y qué no, y cuando son un poco más mayores motivarles para que ellos disfruten también.
No conozco nada de Austria, pero reconozco que siempre me ha atraido por el tipo de arquitectura que tienen, la gran naturaleza. Ahora con tus post es como si lo viera. Gracias, seguro que lo pasasteis genial!!
Qué fotos más bonitas…me recuerda a Suiza, se parece mucho a Austria verdad? Ah, y a Sonrisas y Lágrimas!!!
Que bonito, no conozco nada de Austria, pero es uno de los lugares que me gustaría conocer. La zona de los lagos seguro que le encantaría a Medusi 😉
Estáis geniales en las fotos!
No conozco Austria, pero recientemente se ha ido un amigo a vivir allí y tenemos una visita pendiente. Me encantan las fotos, debe ser un lugar precioso. Besos
¡¡Es preciosa!! Ojalá pueda visitarla algún día.
Creo, como tú, que viajar con niños es fácil, si quieres hacerlo, sólo hace falta ajustar los horarios a sus necesidades. Desde que nació Peque hemos viajado poco, pero por falta de presupuesto, eso sí, los viajes que hemos hecho los hemos disfrutados todos un montón.
Espero poder seguir viajando mucho con la familia al completo, porque además creo que es muy beneficioso para los niños.
Me gusta muchísimo esa zona. La verdad es que ahora ya hace una eternidad que estuve, cuando tenía unos 22 años 🙂 Y tengo en mente repetir pronto. Igual este verano!! De ruta por Baviera y Austria!
Lindo viaje, lindas fotos y qué grandes están ya los peques, cómo se parecen!!!
P.D. y el café que no falte, juas xD