Llega el día de la madre. Como muchas veces os digo, no soy muy de celebrar ese tipo de fechas. Pero, desde que soy madre, ese día me emociona especialmente. Sobre todo, al pensar en ti, mamá, y en la amama de mi hijos. ¿Os pasa también? Las palabras se quedan cortas para agradecerte tantas y tantas cosas que has hecho por mi y por nosotros. Pero hoy, en vísperas del día de la madre, quiero decirte 3 cosas que aun no te había dicho, mamá.
1 – Cuando miro a mis hijos, cuando me siento cansada por todo lo que llevo hecho durante el día, o cuando me parece que la maternidad es muy exigente, pienso en ti y en todo lo que hiciste por nosotros, y me emociono. Los tiempos en que te tocó a ti criarnos a nosotros, eran aún más duros que los que me han tocado a mi. Y, sin embargo, luchaste siempre y nunca te sentiste demasiado cansada ni demasiado ocupada como para no poder jugar con nosotros siempre que te lo pedíamos, demostrarnos tu amor cada día, y conciliar la vida laboral y familiar de manera admirable. Pensar en ti, en los momentos en que la maternidad se me hace un poco cuesta arriba, me da fuerzas y me ayuda a recordar que todo es posible, con amor y esfuerzo.
2 – Repito tus frases, lo confieso. Recuerdo que de pequeña te decía: “pues yo, cuando sea mayor, no diré eso a mis hijos.” Pues ahora confieso que lo hago. Y entiendo más que nunca, porqué lo hacías tu. Y comprendo el cariño y amor con que siempre intentaste ponernos límites y ayudarnos a crecer, como personas con unos valores humanos firmes y claros. Y hoy, sin duda, te lo agradezco infinitamente, y espero poder inculcarles unos fuertes y poderosos valores humanos a mis hijos también.
3- Si como madre eres increíble, como abuela no tengo palabras para definirte. Nunca estás cansada, ni ocupada, si tus nietos quieren jugar contigo, o te reclaman para algo. Tampoco si yo te pido ayuda. El desorden no es problema si tus nietos invaden tu casa, ni te importa que la decoración de tu casa cambie y el salón parezca una ludoteca cuando tus nietos están contigo. Por verles felices, haces lo que sea. Y a ellos se les ilumina la cara con solo verte. Tenemos una suerte inmensa de tenerte como abuela.
¿Y vosotros, hay cosas que no habéis dicho aún a vuestras madres y os gustaría? ¿cuáles? Si coincidimos en estas 3 y os apetece compartirlo con vuestras madres, encantada de que lo hagáis. Nunca es tarde para decir a nuestras madres que tenían un poco -solo un poco ;)- de razón y que las queremos todo y más.
¡Un besazo y feliz jueves. Hasta mañana!
5 comentarios
Bua! Cuanta razón en tus 3 cosas… se me pone la piel de gallina!
Me acuerdo que cuando estaba embarazada me decía una amiga (que es de la edad de mi mami), "cuando seas madre, querrá más a tus padres". Y es eso, ahora mirando el mundo 'con otros ojos' entiendes tantas cosas de los padres…
Buen finde largo 😀
qué bonito! <3
aunque me ha parecido muy chistoso leer esto: "Pero hoy, en vísperas del día de la madre, quiero decirte 3 cosas que aun no te había dicho, mamá. camion "
camión? jajaja xD
no me mates xD
¡Qué bonito por favor!
He de decirte que lo de repetir las frases es regla de oro. ¡Ole tú!
Me has emocionado, sobretodo porque ya no se las puedo decir en persona, aunque en su momento se las dije. Creo q amas más a tus padres cuando tu te conviertes en mamá
Me has emocionado, sobretodo porque ya no se las puedo decir en persona, aunque en su momento se las dije. Creo q amas más a tus padres cuando tu te conviertes en mamá