Llega navidad. Con ella los regalos, la ilusión por juntarnos con seres queridos y disfrutar… Yo soy la primera que está ya pensando en todas esas cosas, lo confieso. Pero, hace nada amanecíamos sobrecogidos con la imagen de un niño que huía del horror con su familia y apareció ahogado a orillas de una playa. Y hace escasos días estábamos todos horrorizados viendo las imágenes de París, que a su vez nos recordaban el terror que viven tantas y tantas familias de refugiados en el mundo. Cuando las desgracias se vuelven mediáticas o se nos presentan cerca, todos nos movilizamos. Ver todas las campañas de ayuda a refugiados que surgieron a raíz de la foto viralizada del niño en la playa, creo que fue una muestra maravillosa de cómo entre todos podemos hacer algo por crear un mundo mejor. Ni siquiera hace falta irnos tan lejos para comprobar la cantidad de gente, y niños, que tienen menos suerte que nosotros y viven en situaciones de pobreza o de necesidad. Por eso, ahora que llega navidad, ese momento de magia y de comprar regalos, tenemos también un momento único para aportar nuestro granito de arena. Podemos hacer regalos que no solo hagan feliz a uno, a quien lo recibe, sino a muchos. Al fin y al cabo, si pensamos en nuestros hijos, creo que el mejor regalo que les podemos hacer, sin duda alguna, es crear un mundo mejor para ellos. ¿Por qué no entonces pensar en que uno de nuestros regalos o auto-regalos sea un donativo a alguna ONG, comprar un regalo a través de una de sus tiendas solidarias, o realizar nuestros donativos de juguetes para que todos los niños tengan ilusión estas navidades?
En este post recojo algunas de las campañas solidarias, tiendas con productos solidarios, e iniciativas de recogida de juguetes u otras acciones para una navidad solidaria que he encontrado. Si cada uno de nosotros se anima a aportar algo a través de cualquiera de ellas -o de otras que vosotros conozcáis- habremos logrado seguro que nuestros regalos de navidad hagan felices a muchos. ¿Os animáis?
Un año más lanza sus #PostalesSolidarias del Winter Project Life, en colaboración con Amayadeeme, Missmalagata, Moniquilla y Naranjalidad, entre otros. Son preciosas, y además al comprarlas ayudamos a otros. Yo ya tengo las mías.
Y esta navidad nos dan la oportunidad de convertirnos en Superhéroes con el Regalo Azul. La navidad es mágica, y con su tarjeta todavía más. ¿Os animáis?
Y puntos de recogida de juguetes de la Cruz Roja aquí.
Intermón cuenta además con una tienda de productos solidarios, con un montón de cosas que regalar estas navidades y apoyar a quienes tienen menos suerte que nosotros:
Y su iniciativa de “algo más que un regalo“:
Fundación valora
Quienes estéis por Zaragoza, los días 11, 12, y 13 de Diciembre se celebra el Rastro de Juguetes. Los beneficios de la venta serán destinados por Intermón Oxfam para proyectos de agua potable en zonas con conflictos armados en África.
En Madrid, Ningún Niño Sin Sonrisa organiza también recogida de juguetes:
Así como un mercadillo solidario de libros y revistas:
Además, en muchos centros comerciales de cada ciudad y en otros establecimientos particulares podéis encontrar iniciativas locales de recogida de juguetes.
¿Sabéis de alguna otra campaña o iniciativa que no haya incluido y os parezca relevante mencionar? ¿Os animáis a aportar vuestro granito de arena?
¡Un besazo y feliz jueves!
2 comentarios
Las muñecas de la asociación contra el cáncer. El año pasado se las trajo el Olentzero a mi hija y mi sobrina y están encantadas, huelen de maravilla!!! Y el Olentzero feliz porque encima había ayudado a una magnifica causa!!!! 😉
¡Muchas gracias por compartir #RegaloAzul! Esta Navidad todos a regalar superpoderes para mejorar las vidas de miles de niños http://bit.ly/RegaloAzul15