¿Os acordáis de “la otra carta” que IKEA invitó a escribir a algunos niños hace un par de años? Por un lado pedían a los niños que escribieran la tradicional carta a los reyes magos. Después, pidieron a esos mismos niños que escribieran otra carta de ‘deseos’ o pensando en lo que pedirían, pero esta vez para sus padres. Para terminar, les proponían elegir entre la carta a los padres y la carta a los reyes. ¿Sabéis cuál fue el resultado del ‘experimento’? Yo aún lo recuerdo perfectamente, y me pareció un ejercicio precioso. Así que este año, decidí que en casa podíamos escribir dos cartas: una a los reyes magos y también escribimos la otra carta.
La Otra Carta de IKEA
Por si alguien no recuerda el “experimento de IKEA” del que os hablaba, creo que ver el vídeo merece mucho la pena ahora que estamos inmersos en la vorágine de regalos navideños, etc.. Os lo pongo aquí.
Escribimos la otra carta
Así que este año, una tarde reciente, les propuse:
Chicos, ¿qué os parece si escribimos otra carta más? Esta vez la carta es para pedir lo que queráis, pero a nosotros, a mamá y a papá? (en nuestro caso ‘ama’ y ‘pai’, que es como se dirigen a nosotros 🙂
Ha sido un ejercicio que me ha parecido maravilloso para hacer en familia, incluso en pareja sin niños, si os animáis. Escuchar (en mi caso ellos lo decían y yo lo escribía, me pidieron hacerlo así) qué es lo que más echan de menos de nosotros o qué cosas anhelan, es un gran aprendizaje. Muchas de ellas ya las sabemos, seguramente, pero recordarlas y confirmarlo de su propia boca, hace que te replantees algunas cosas. Al menos en mi caso así ha sido.
¿Qué creéis que es lo que más desean vuestros hijos? ¿Son cosas materiales? ¿puede haber algo más que podáis darles y que les haga más felices o les aporte más? ¿qué les van a traer los reyes?
Os quería compartir aquí la idea porque, personalmente, creo que puede ser algo mágico si cada familia probamos a escribir no solo “la típica carta de navidad” sino también “la otra carta”.
¿ Qué os la idea ? ¿Escribimos la otra carta en cada familia?
¡Un besazo y feliz día. Nos vemos por Twitter, Instagram y Facebook !
- Si buscáis ideas para la carta a los reyes de los peques también, estos 40 cuentos para regalar tal vez os gusten.
- Y si buscáis inspiración para embarazadas o futuras mamás en navidad, estas ideas de qué regalar a embarazadas o mamás recientes igual os sirven.