No se trata de que sea un feliz año. Lo sé, ‘¡feliz año nuevo!’ es lo típico a decir en estas fechas. Bueno, más bien os lo tenía que haber dicho hace un par de días. Pero entre que la gripe nos dejó k.o. a toda la familia justo antes de navidad y que después he estado unos días desconectada, no he podido saludaros por aquí antes. Así que, aunque estemos ya a 3 de Enero, no quería dejar de compartir con vosotros la “despedida de 2017 y bienvenida de 2018”.
Un año feliz
¿Un feliz año? Me gusta más pensar que se trata de 365 nuevas oportunidades para disfrutar. Los días son largos pero los años son cortos, y la felicidad no es un estado permanente. Por ello, el pensar en un “feliz año” creo que es poner demasiado alto el listón. Incluso, me temo que es crear un propósito imposible. Siempre habrá momentos mejores y momentos peores, días en que acabes pensando “vaya M. de día”. y otros en que nos sintamos pletóricos.
¿Se trata entonces de intentar tener un año feliz?
A mi me gusta más pensar que se trata de intentar aprovechar los 365 días para hacer cosas que nos gustan y rodearnos de gente que suma. También habrá cosas que nos gusten menos y que toque hacerlas, por supuesto. Pero, ¿podemos intentar buscarles el lado positivo?
Y, sobre todo,…
¿podemos no dejar nunca de soñar y de perseguir nuestros sueños?
“Traza tus sueños” decía el lápiz personalizado que hemos enviado en la felicitación de navidad de Marketing Expresso a algunos clientes, colaboradores o gente que nos apoya. ¡Una frase que me encanta! Se trata justo de eso, para mi. 365 días para no dejar nunca de “coger el lápiz” e ir trazando nuestros sueños, rediseñándolos, y marcando el plan para intentar alcanzarlos.
Gracias 2017
Este año pasado he vivido cosas increíbles. Por supuesto, algún día he pensado ” vaya día de M.”, en algún otro me ha entrado la nostalgia acordándome de Viena, y he llorado viendo a gente querida sufrir, al ver cómo el amor y la solidaridad no predominan en el mundo… Pero, hemos tenido salud, y con salud todo se puede perseguir y disfrutar.
El libro “Lo Mejor Eres Tú” fue un sueño que jamás hubiera imaginado hacer realidad y que aún me emociona al pensarlo.
- ¡Gracias! de todo corazón a todos los que me habéis apoyado en ese sueño, a quienes habéis comprado mi libro o lo habéis regalado, a los que os habéis acercado a las presentaciones, y todos los que de una u otra forma sois parte de él. También al equipo de Planeta, y en especial a mi editora Isabel y al equipo de Undoestudio, ¡gracias!
- Con Marketing Expresso he disfrutado muchísimo ayudando a emprendedores y clientes crecer y hacer realidad sus proyectos con nuestro acompañamiento de Marketing. ¡Gracias a todos los que confiáis en nosotras para ayudaros!
- En familia hemos viajado, jugado, redecorado,… y un año más he confirmado que son lo mejor de mi vida y todo es mucho mejor cuando podemos compartirlo juntos.
- Por aquí, por facebook y por Instagram, hemos compartido montones de cafés, reflexiones, opiniones, etc… Y aunque, a veces, me cuesta aceptar la falta de empatía o la crítica injusta que veo por redes, ha sido genial compartir tantas cosas juntos. Suena un poco a locura pero ¡es un poco mi familia también esa parte 2.0.!
Así que me siento muy agradecida por estos últimos 365 días. Se acaba el 2017 y me quedo con esta frase:
Envejecer es obligatorio, pero crecer es opcional ?
~Walt Disney
Hola 2018
Querido 2018, ya estás aquí y empezamos todos a pensar en cómo serás, a marcarnos propósitos,… No te voy a pedir nada a ti, creo que es injusto cargarte con esa responsabilidad. Bueno, una cosa sí te quiero pedir, salud.
Todo lo demás, corre de mi cuenta. Sé que no eres quien tiene que cambiar, somos nosotros quienes tenemos que hacerlo, como decía sabiamente Mafalda. Yo intentaré hacerlo cada uno de los 365 días. Como mujer, como ser humano con responsabilidades hacia el planeta y el resto de la sociedad, y también como madre.
Como madre, voy a intentar que estas palabras de Jorge Bucay (adaptadas ligeramente por mi) sean parte de nuestro día a día:
Quiero oíros sin juzgar.
Quiero ayudaros sin intentar decidir o hacerlo por vosotros.
Quiero miraros sin proyectar mis cosas en vosotros.
Quiero abrazaros sin asfixiaros.
Quiero animaros sin empujaros.
Quiero sosteneros sin hacerme cargo de vosotros.
Quiero estar siempre cerca pero sin invadiros.
Quiero que sepáis que HOY y SIEMPRE contáis conmigo… sin condiciones.
(adaptado de Jorge Bucay)
Un año sin exigirse de más y queriéndonos mucho
Como puse en el libro:
“no existen los padres perfectos,
tampoco los hijos perfectos,
lo que sí puede existir son un montón de momentos perfectos por el camino”
Además de soñar y disfrutar de las oportunidades, buscando el lado positivo a lo que la vida nos vaya deparando, creo que es importante no exigirnos demasiado y querernos también. Querernos mucho nosotros mismos y cuidarnos, para luego poder así querer a otros y cuidarnos mutuamente. “Lo perfecto es enemigo de lo bueno” y la vida es para ser felices, no perfectos.
1 comentario
❤