Disfraces originales para carnaval y todo el año. Sí, los 365 días son un buen momento para que niños/as y adultos nos disfracemos. Yo suelo decir que los libros son de las pocas cosas que se pueden regalar siempre a un niño/a, porque nunca tendrán demasiados. Pero podría añadir a la lista los disfraces también. Las máscaras, pinturas, trajes o accesorios para jugar a ser otros personajes, o adoptar otros roles, aportan muchísimos beneficios al desarrollo de los niños/as, además de diversión, y nunca creo que tengan demasiados.
¿Qué aporta disfrazarse? ¿Es un juego beneficioso para los niños/as?
Disfrazarse, bien en carnaval o bien en cualquier otro día, no es un simple juego. “El juego es la forma más elevada de la investigación“ que decía Einstein. Algo que sucede también cuando los niños/as se disfrazan.
La imaginación y los mundos de fantasía que envuelven el carnaval, y los disfraces en general, es algo que todos tenemos claro. Pero los beneficios de disfrazarse van más allá, por eso suelo decir que nunca creo que tengan demasiados.
- Disfrazarse es un excelente recurso para el desarrollo emocional porque les permite adoptar otros roles y desde ellos actuar de forma más libre y diferente. Muchas veces, desde ese nuevo papel, expresan sus emociones y se relacionan de forma más libre, algo que para ellos es enriquecedor.
- También para nosotros como padres/madres, al observarles en ese juego cuando están disfrazados, nos ayuda a observar su comportamiento en otros roles y así poder conocerles mejor y explorar con ellos/as otras facetas.
Otro aspecto en el que los disfraces juegan un papel importante es el desarrollo de la empatía.
Se trata de ponerse “en los zapatos del otro” como decimos muchas veces. Y si, además de en sus zapatos, se ponen su ropa o con sus accesorios también, podemos estimular en los niños/as las habilidades sociales y capacidad de comprender los sentimientos y comportamientos de los otros.
Incluso, sin tener que disfrazarse por completo, la opción de jugar con unas sencillas máscaras, pelucas, o jugar a maquillarse como animales, personajes, etc. es de gran valor para los niños/as:
Desde estimular sus habilidades manuales a favorecer la imaginación y minimizar miedos escénicos, o desarrollar la expresión artística, son algunos de los aspectos que destacan los expertos pedagogos.
Disfraces originales para carnaval y más de El Corte Inglés
Hace unas semanas desde El Corte Inglés me ofrecieron probar alguno de sus disfraces con los peques. Nuestra respuesta fue un inmediato ¡sí! Con lo que nos gustan los disfraces, como os decía arriba, y además sabiendo que tenían una enorme selección para poder elegir, nos encantó la idea. Las fotos que habéis visto arriba del peque con este disfraz de astronauta y la peque con este disfraz de Rapunzel y su peluca, son la elección que ellos hicieron. Pero nos costó un rato decidir porque había muchos disfraces originales y bonitos entre los que elegir. Os pongo algunos aquí abajo para que veáis, aunque esta es solo una pequeña muestra para no aburriros. En su web y tiendas tenéis muchos más.
Para bebés:
Para niños y niñas:
¿A vosotros también os parece que disfrazarse es un juego genial para niños/as, y no solo en carnaval? ¿Cuáles son los disfraces originales para carnaval favoritos de vuestros peques?
¡Un besazo y feliz día. Nos vemos por Twitter, Instagram y Facebook !
.