Hace poco os enseñaba un post de la habitación de los niños, donde se veía también su rincón de lectura. Una de las piezas del mismo es parte del sistema modular IKEA Eket, que me parece genial. Me habéis preguntado por él mucho, así que os explico un poco más en qué consiste.
IKEA EKET: Sistema modular
Nosotros hemos utilizado la combinación de estantería cubo y armario con puerta apilados del sistema modular EKET. Hemos puesto una de las piezas en el rincón del lectura y junto a la mesa de estudio, para utilizarla para libros y material de estudio. La otra está junto a la litera y hace la función de pequeño almacenaje y mesilla.
Yo tengo un módulo gris y blanco como el de arriba, y otro azul y blanco como veis en la foto superior.
Pero las opciones de combinaciones de módulos y colores que tiene este sistema EKET son muchísimas, desde grises y azules hasta naranjas. Además de crear módulos apilados ‘pequeños’ como el nuestro, se pueden crear combinaciones para salones, entradas, estanterías, y un montón de opciones más.
Como veis en estas fotos de arriba y en la inferior, las posibilidades de combinación del sistema EKET son muchísimas. Y en mi opinión preciosas, pero para gustos los colores 🙂
Concretamente, los colores disponibles son:
Diseña tu solución EKET
Además, para no volveros locos buscando la solución que más encajaría en vuestra casa, IKEA incluye en su web una herramienta para personalizar el sistema EKET según mejor os vaya.
Es una herramienta de planificación para EKET que te permite combinar los distintos módulos a tu antojo. Así logras una solución personalizada y funcional, según tus necesidades.
Nuestro rincón de lectura
El resto de elementos que componen nuestro rincón de lectura son:
- El expositor de libros FLISAT que veis en el suelo y que utilizamos para ir poniéndolo también en el salón, rincón creativo etc. porque se mueve muy fácil y cabe en casi cualquier rincón.
- Unos estantes para cuadros que hemos reconvertido en estantes para libros. Así los libros se pueden poner mostrando su portada y al alcance de los niños, lo cual les llama más la atención y estimula su deseo de disfrutar de la lectura.
La silla es de Kenay Home, el modelo Rass con ruedas. La alfombra también es suya, como os enseñé en el post de la habitación redecorada de los niños.
¿ Conocíais este sistema de IKEA EKET ? ¿Qué os parece la idea de combinar módulos que ofrece?