Camisetas con mensaje. De eso va este post. Pero no es una publicación cualquiera, sino una muy especial para mi. Porque en ella os presento mi nueva aventura, ManifiestaTEE. Bueno, no es mía sino nuestra. En ella me acompañan dos mamás (Mónica @desmadreando y Andrea) que la vida ha puesto en mi camino, casi de pura casualidad, y por lo que no puedo estar más agradecida al destino.
Camisetas con mensaje : #ManifiestaTEE
Este año las camisetas con frases están hasta en la sopa. Pero este proyecto lleva tiempo cociéndose y la tendencia nos ha pillado por sorpresa, cuando nosotras ya habíamos gestado todo esto. Porque en el origen de nuestro proyecto no están las camisetas con mensaje sin más, sino que está una filosofía de vida: Un “vive y deja vivir”, y utilicemos la moda para expresar y reivindicar cosas importantes, en especial en lo que a crianza, maternidad y mujeres se refiere. Es un proyecto que surge del cariño y de las ganas de ser un poco “el cambio que queremos ver en el mundo”. Gran parte del proyecto de producción y todo el de diseño se realiza en Barcelona, en modo “slow” y a muy pequeña escala.
Por eso, por si alguien me va a decir eso de “¡qué caras me parecen!”, me adelanto a deciros que:
con esto ni nos retiramos al caribe ni casi nos da para cubrir lo que estamos gastando entre diseño, producción y web. Los precios de referencia que tenemos en la cabeza, por Zara y otras grandes empresas, son bajísimos por las condiciones en que fabrican y los volúmenes en que manejan. Algo inalcanzable a nivel emprendedor, y en lo que tampoco queremos entrar porque no es nuestra filosofía. Pero ello implica que no podamos competir en precio con todas esas marcas, ni poder ofreceros precios mucho más bajos. Hemos ajustado todo lo posible, para que fueran a un precio al que nosotras las compraríamos contentas.
¿Queréis saber cuáles son las frases y diseños que hemos creado en nuestra primera colección? (con la “pata-chula” no he podido hacer aún muchas fotos yo, así que os enseño las que hemos hecho para la web y esta semana espero poder hacer fotos mías y de los peques con las camisetas para que las veáis también así)
Jugar es algo serio.
Sí, estamos convencidas de ello. Y aunque la idea de que “se aprende jugando” está cada vez más extendida, nos parece que el juego no acaba de tomarse aún demasiado en serio. Ni de cara a los niños, ni tampoco entre los adultos. Por ello, con estos modelos de nuestra primera colección queremos decir alto y claro: JUGAR ES ALGO SERIO.
Hemos diseñado una camiseta para niño/a en blanco y otra similar en gris para las mamás.
El modelo de niño/a es este de abajo:
Y el modelo de mamá este siguiente:
En la shop tenéis tanto modelo de mujer :”camiseta Jugar es algo serio – mujer” como modelo de niño: “camiseta Jugar es algo serio – niño“.
Y por último hemos creado una última camiseta para mamá con ese mismo mensaje pero con una camiseta un poco más especial, en gris muy claro (un poco jaspeado) con el cuello y el remate de las mangas en el mismo tono que las letras.
En la shop es esta “Camiseta jugar es algo serio – Mujer”
No soy perfecta. Ni necesito serlo.
La presión por la “perfección” a la que tantas mujeres y mamás se sienten sometidas o esa mochila que nos auto-imponemos de “ser perfectas” es otro de los mensajes que queremos derribar.
La vida no es para ser perfectos, es para ser felices. Y pocas cosas son peores para la felicidad que la búsqueda de la perfección.
Por ello hemos diseñado esta camiseta que veis arriba y la sudadera de abajo, que dicen:
I’m not perfect. And I don´t need to be.
En la web tenéis la “camiseta I’m not perfect – mujer” y la “sudadera I’m not perfect – mujer”
Tengo Sueño(s).
Los padres (y los niños) tenemos sueños, y también mucho sueño normalmente :D. Por ello, este juego de palabras que dice “Tengo Sueño(s)” tenía que ser parte de nuestras camisetas con mensaje.
Tenemos modelo mamá y también modelo niño, para poder ir a juego.
Aquí podéis ver cómo queda puesta, en unas fotos de mis peques:
Sí, yo también era de esas que decía “¿ir a juego con mis hijos? ¡ni loca!” y después me he comido mis palabras 🙂 Aquí nos veis a mi peque y a mi.
La camiseta la tenéis en la shop de Manifiestatee, esta que dice “camiseta tengo sueño(s) – mamá” y “camiseta tengo sueño(s) – niño“.
Y pensando en los bebés, y en lo importante que es transmitir esa idea de que la infancia ha de ser tratada con cuidado porque los niños tienen sueño(s) desde bebés, hemos diseñado el siguiente body en tallas 6meses y 12 meses:

En la web los tenéis en la sección de “Body bebé Cuidado, tengo sueño(s) azul” y “Body bebé Cuidado, tengo sueño(s) rosa”
Un regalo muy especial.
Igual está mal que lo diga yo… pero además, os aviso que las camisetas se envían en una caja muy bonita que hemos creado.
Así que como regalo también son una opción genial para sorprender a mamás, amigas, profesoras ahora que llega el fin de curso…
Para que esta publicación no se os haga interminable, aquí paro. Pero os aviso que en web tenéis también alguna tote-bag, un pequeño neceser, una sudadera de niño… Si queréis echar un vistazo: https://manifiestatee.com/collections/shop