Sofá cama cómodo y barato : ¿ opiniones ?
Tenía fichados varios sofás cama de IKEA que me gustaban pero no tenía claro cómo de cómodos serían. Ahora, gracias a todas vuestras opiniones, tengo claro uno de los aspectos fundamentales a considerar para saber si un sofá cama va a ser cómodo o no:Comodidad
Si el respaldo del sofá se dobla para hacer de somier y no es un sofá de “clic-clac”, hay que fijarse en la rigidez del respaldo en comparación con la rigidez de la parte del asiento.


Otro aspecto en el que fijarse para que sea cómodo, que me habéis comentado, es cómo se pliega/ despliega el sofá cama y cómo quedan esos pliegues en el somier.Si se despliega de forma que el pliegue crea una separación vertical “natural” entre dos personas en el caso de sofás cama para dos, y no cruza la espalda de nadie, no tiene problema. Pero me comentabais que pueden ser incómodos en caso de que al desplegarse los pliegues resultantes queden en horizontal respecto a la persona tumbada.
No es que siempre vayan a ser incómodos los sofás con varios pliegues, como el de la foto superior, pero es importante probarlos para asegurarnos de comodidad.Practicidad



Opiniones de sofás cama: depende del uso que se le vaya a dar
Como comentaba arriba, si el uso del sofá cama es que sea un sofá de uso diario y solo de vez en cuando cama, la mayoría coincidíais en que en lugar de ir por uno de “clic-clac” optaríais por uno que se despliegue la cama de dentro (tipo el de la foto de abajo. Ese concretamente es el modelo Vallentuna de IKEA, por cierto).
¿Cuáles son para vosotros los sofás cama más cómodos? ¿Cuál es vuestra opinión de los sofás cama de IKEA, recomendaríais alguno? ¿y de alguna otra marca?
2 comentarios
Hola! Yo acabo de comprar el FRIHETEN de IKEA para tu misma opción (cuarto de invitados o de abuelos 😉 ) y estoy encantada. Además que debajo puedes guardar todo lo de él, nórdico, almohadones…. Lo peor, no es desenfundable y su funda acabará siendo una colcha grande
Hola, por circunstancias personales mi marido y yo tuvimos que dormir tres meses (durante el pasado verano) en un sofá cama como el primero que sale en el post y la verdad es que si tuviéramos que comprar uno tenemos claro que esta sería nuestra opción.
Un saludo,
Marta