El otro día os enseñé por Instagram (@nirosaniazul ) avances del piso nuevo. Concretamente, puse el suelo imitación madera que hemos elegido para la cocina y que ya están colocando. No os quiero aburrir con la reforma integral de nuestro piso pero, como me habéis preguntado muchísimo por la referencia del suelo elegido y otras cuestiones, os lo cuento hoy aquí.
Azulejo tipo madera colocado en espiga
Dudamos mucho sobre el tipo de suelo a colocar en la cocina. Me gustaba la idea de que fuera madera pero lo veía difícil de limpiar y cuidar.

Entonces empecé a mirar las opciones de suelo de imitación madera. Me daba miedo que fueran imitaciones que no llegaran a ‘dar el pego’ y que al final no fuera ni parecido a madera ni tampoco azulejo. Pero, para mi sorpresa, encontré bastantes materiales que creo que logran un efecto madera muy bueno sin ser realmente madera.

De inicio pensamos en una madera clara, inspirándome en la foto de arriba (porque los muebles y la encimera van a ser blancos, en la línea de los de la foto). Sin embargo, como en el resto de la casa hemos puesto madera de roble clara, finalmente nos decidimos por buscar el contraste y nos decantamos por una imitación de madera oscura para la cocina. Si no podía parecer que estábamos buscando lograr continuidad con el resto del suelo de la casa, y si realmente no se lograba esa continuidad, creo que se vería feo y aún se notaría más. Así que optamos por resaltar el contraste a propósito.
Treverkfusion de Marazzi
Así que, tras mucho buscar, el elegido fue el modelo Treverkfusion de Marazzi. En concreto nosotros optamos por el tono oscuro, aunque existe en distintas tonalidades, de más claras a más oscuras.

Elegimos este modelo porque además de gustarnos el efecto madera que hace, viene ya con una medida que facilita su colocación en espiga. La casa originalmente tenía el suelo de madera en espiga y me gustaba la idea de mantener algo de su esencia original tras la reforma. Además, me pareció una bonita idea de lograr ese contraste con el suelo del resto de la casa, que no va colocado en espiga. Por eso tuve claro que el suelo de la cocina/ comedor lo queríamos poner en espiga si era posible.

Esta misma marca tiene otro modelo, que es el Treverksoul (arriba la foto), y que viene ya en formato “espiga”. Es decir, son piezas rectangulares que incluyen ya dentro del rectángulo las piezas colocadas en espiga. Ello permite una colocación más sencilla, pero a nosotros nos gustaba más el efecto óptico que hacía el modelo Treverkfusion. Por ello, optamos por el modelo que requiere algo más de coste de colocación, aunque también el material que elegimos es algo más barato que el Gres Imitación Madera Treverksoul.
Cocina abierta o con cierre: ventajas e inconvenientes

Otra de las cuestiones a las que hemos dado muchas vueltas es si cocina abierta o cerrada: ventajas e inconvenientes. Para gustos los colores y no creo que haya un ideal, sino que cada opción tiene una serie de ventajas y de inconvenientes. Y nosotros, tras sopesar las distintas opciones, finalmente nos hemos decantado por un cierre de cristal y hierro sobre un pequeño muro, y al lado una puerta corredera también de cristal y hierro.

Sobre el tema decoración todavía no hemos elegido muchos detalles. Os enseñé ya las opciones de sofá cama que barajamos pero aún no hemos comprado uno, y del resto de muebles tampoco hemos cogido casi nada. Según vayamos haciendo cosas os cuento, ¿vale?
¿Qué os parecen este tipo de suelos imitación madera? ¿Y sois de cocina de concepto abierto o preferís cerrarla?
¡Un besazo y feliz día. Nos vemos por Instagram y Facebook!
2 comentarios
Si queremos más paso a paso de la reforma!!! Los Cerramientos en cristal, baños, armairos de la cocina… Todo!!!!! Me encanta!
A mi me encantaría que nos hablases más de la reforma. Incluso vídeos y fotos antes y después. Este post me ha encantado y me has dado muy buenas ideas para mi casa. ¡Gracias!