Por fin hemos dado con una receta de galletas de avena ricas de verdad. Además de sanas y muy fáciles de hacer con niños. Así que os la comparto, por si queréis hacerlas también. Porque había intentado hacer galletas de avena, granola, etc. montón de veces pero nunca nos acaban de convencer. Sin embargo, como a mi “si se me mete una idea en la cabeza, es más fácil sacarme la cabeza que la idea” (como leí el otro día), pues hoy he vuelto a intentar hacer con ellos un par de recetas de “galletas sanas y fáciles”. Y, para mi sorpresa , una de ellas ha triunfado. El mérito, todo sea dicho, es del blog “Twins and a Blog”, que es donde di con la receta original.
Ingredientes galletas de avena ricas:
Los ingredientes necesarios son:
- 1 cucharada de semillas de chía + 3 cucharadas de agua
- 120 gramos de mantequilla
- 80 gramos de azúcar de coco
- 130 gramos de avena
- 130 gramos de harina integral con levadura
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Pizca de sal
Elaboración de las galletas:
La elaboración es de lo más sencilla. Nosotros las hemos hecho en la Thermomix pero podríais hacerlas con un cuenco grande y un cazo donde derretir la mantequilla.
- precalentar el horno a 180 grados.
- agregar las semillas de chía y el agua en un tazón pequeño, revolver y dejarlo reposar durante al menos 15 minutos (debe formarse una textura tipo gel).
- Añadir la mantequilla y azúcar a la Thermomix. Derretir 3 minutos / 50 grados / Velocidad 2.
- Incorporar la mezcla de avena, harina, vainilla, sal y semillas de chía a la Thermomix. Mezclar 10 segundos / Velocidad 4
- Con la masa resultante hacer bolas del tamaño de una cucharadita, ponerlas sobre la bandeja con papel de horno, y presionar un poco con un tenedor.
Nosotros después hemos puesto un par de pepitas de chocolate en algunas)
- Hornear durante 10-12 minutos o hasta que se doren.